lunes, 23 de septiembre de 2013
"PODERES ESPECIALES", PUERTA A LA CORRUPCIÓN...
Compartimos este video de la primera etapa de #DelDichoAlHecho, de fecha 13-08-2013, en el que explicamos la relación estrecha, en la historia política contemporánea de nuestro país, entre corrupción y "poderes especiales" presidenciales, es decir: Entre manejo inescrupuloso de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional, y el otorgamiento a ese Ejecutivo de amplios poderes para administrar discrecionalmente la riqueza que, aunque administrada por el gobierno como representación jurídico-política temporal del Estado, es en realidad propiedad de todos los venezolanos.
Si, ya sabemos que esto puede parecer una obviedad para cualquiera que desde fuera de Venezuela vea este video y lea estas líneas, pues ciertamente es obvio que la existencia de grandes recursos plantea la posibilidad para su manejo inadecuado, mientras los "poderes especiales" y las llamadas "leyes de emergencia" generan la oportunidad concreta para que ese manejo inadecuado (es decir, ineficiente y corrupto) se produzca en medio de la más absoluta impunidad. No es nuestra opinión, ni la suya. En sencillamente la verdad histórica. Y es esa verdad la que destacábamos como marco de los titulares que ese día referían el anuncio de Nicolás Maduro Moros, de que solicitaría al parlamento venezolano una Ley Habilitante que le diera "amplios poderes" para supuestamente "combatir la corrupción".
En este país de corta memoria, en el que la propaganda suele sustituir a la información y los prejuicios suelen eclipsar a los análisis, tuvimos la satisfacción de hacer bien nuestro trabajo, terminando nuestros programas con la sonrisa del deber cumplido y no con la mueca de la burla fuera de lugar. Tal satisfacción la seguimos compartiendo con toda Venezuela cada madrugada a las 5:30am al encontrarnos en la segunda etapa de #DelDichoAlHecho, al aire por la señal de Radio Caracas Radio en su dial 750AM y en Internet por www.telenavegante.net.
...Porque, por humilde que sea el medio, recurso o herramienta que use el ciudadano para expresarse, ante ese verdadero "poder especial" que es la libertad de expresión tiemblan la soberbia y el poder. ¡Palante!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario