martes, 6 de marzo de 2018

 
¡Venezuela Unida No Se Rinde!

ANTE INMINENTE COLAPSO DEL PAÍS
LOS BARRIOS EXIGIMOS UNIDAD Y HOJA DE RUTA

Ningún discurso político, de gobierno o de oposición, supera en gravedad y dramatismo el día a día de los venezolanos: Niños muriendo de hambre en hospitales y basureros, ancianos falleciendo en las colas para cobrar pensiones que no alcanzan para nada, madres llorando en abastos y mercados porque no encuentran que comprar o lo que encuentran tiene precios inaccesibles, hombres que pierden el trabajo por no tener efectivo con que pagar el pasaje en unidades de transporte público que tampoco circulan por escasez y altos costos de repuestos y consumibles… Esa es la realidad que enfrenta cada día la inmensa mayoría de los venezolanos. Una realidad que, además tiende a agravarse, no a resolverse…

Ante este drama, el gobierno reacciona gastando miles de millones de bolívares en una campaña electoral adelantada. Afiches, cuñas de radio y TV, canciones y pendones, mucha publicidad intentando disimular la ausencia rotunda del pueblo que alguna vez les acompañó. El dinero que no se invierte en alimentos y medicinas, el dinero que no esta ni en las escuelas o los hospitales, si se puede encontrar, a manos llenas, en la campaña electoral gobiernera.  El dinero que se podría utilizar para salvar vidas el gobierno lo utiliza para el maquillaje electoral del proyecto que nos ha traído a todos miseria y muerte.

 
En la acera de enfrente, en la dirección político-partidista de la oposición, donde debiera estar la alternativa al caos, donde debería estar una referencia clara de como hacer bien lo que hay que hacer, para derrotar al régimen e iniciar un proceso de reconstrucción nacional que detenga el hambre y la muerte, los venezolanos no encontramos todavía una señal clara de que como avanzar:  Por un lado, unos grupos políticos llaman a no votar, sin explicar aun que debemos hacer antes, durante y después del 20 de Mayo para lograr en 2018 la realización de elecciones presidenciales libres y competitivas, como lo establece la Constitución;  Por otro lado, otros grupos lanzan una candidatura presidencial, sin explicar aun como va a hacer para lograr el voto masivo de quienes desconfían de esta convocatoria y cómo van a defender el voto que obtengan, a fin de evitar que la participación electoral se traduzca en mera legitimación de unas elecciones rechazadas y bajo sospecha.  De esta manera, mientras el gobierno monta su carnaval electoral y la oposición se debate entre votar o abstenerse, el pueblo venezolano muere de hambre, de mengua, de rabia.



Desde el corazón de los barrios populares, desde la Asociación Civil Radar de los Barrios, ratificamos que Venezuela Unida No Se Rinde. Que el cambio democrático no sólo es “posible” sino que es urgente. Que los que queremos derrotar el hambre y vivir en democracia somos una mayoría social capaz de convertirse en poder político. Y que lo único que falta para eso es tener una dirigencia (la actual, o la que emerja) que este a la altura de la crisis y de la esperanza del pueblo.  Desde los barrios exigimos que TODOS los actores políticos expongan no las “consignas”, sino los contenidos de sus propuestas. Y que sobre esos contenidos se pongan de acuerdo. Y que ese acuerdo se materialice en una nueva plataforma unitaria con una única hoja de ruta.

Hoy el dilema del pueblo venezolanos no es abstenerse o votar. ¡Para todos, lo vital es MOVILIZARSE, unidos, con una dirección colectiva, una vocería coherente y una hoja de ruta de todos, para alcanzar que la Constitución se cumpla y tengamos elecciones presidenciales libres en 2018!

Esa es la EXIGENCIA que hacemos desde las calles, las escaleras, los callejones, los ranchos, los bloques, desde los espacios en que el pueblo sufre…  ¡Y ya no espera!

Asociación Civil Radar de los Barrios


Caracas, 6 de Marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario