lunes, 24 de julio de 2017

LÍDERES COMUNITARIOS DE LOS BARRIOS EMITEN COMUNICADO URGENTE AL GOBIERNO Y A LA OPOSICIÓN


Ante la situación que vive Venezuela en esta semana que se inicia hoy lunes 24 de Julio de 2017, cuando se conmemora el 234 aniversario del natalicio de nuestro verdadero Libertador Simón Bolívar, semana que ha sido descrita por políticos y analistas como un período de "choque de trenes", los luchadores sociales que formamos parte de la red del Radar de los Barrios nos dirigimos al país y al mundo para plantear lo siguiente:

1) DESDE EL CORAZÓN DE LOS BARRIOS POPULARES, DESDE LAS CATACUMBAS DONDE EL PUEBLO SUFRE. LUCHA Y APENAS SOBREVIVE, reiteramos el llamado al Gobierno para que suspenda la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que -tal y como hoy esta planteada- es inconsulta y negadora del voto universal. Este llamado lo hacemos venezolanos opositores, chavistas e independientes, comprometidos todos con la paz de Venezuela y con la vida de nuestros hijos, PUES AQUÍ EN EL PAÍS ES DONDE LOS TENEMOS Y DE LA PAZ DEL PAÍS DEPENDE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.

2) DESDE LOS BARRIOS HACEMOS UN LLAMADO TAMBIÉN A LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA para que las acciones de legítima presión ciudadana que están convocando no faciliten la acción represiva de los cuerpos de seguridad del Estado y de los paramilitares oficialistas mal llamados "colectivos".  LA "NO VIOLENCIA ACTIVA" NO ES UNA FRASE VACÍA, ES UN COMPROMISO QUE DEBE EXPRESARSE EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ACCIONES QUE SE CONVOQUEN Y ORGANICEN,

3) EN ESE SENTIDOO SEÑALAMOS CON CLARIDAD NUESTRO DESACUERDO CON QUE DURANTE EL PARO CÍVICO CONVOCADO PARA LOS DIAS MIÉRCOLES 26 Y JUEVES 27 SE REALICEN SIMULTÁNEAMENTE LAS LLAMADAS "TRANCAS".  Si el Paro Cívico es exitoso, como estamos seguros que lo será y trabajaremos para que así sea, no habrá nadie a quien "trancar" en las calles desiertas. Pero si a pesar del llamado a paro algun ciudadano sale a la calle, el deber de la oposición democrática es convencerlo, no obligarlo a pararse por la fuerza.  SI LA OPOSICIÓN ES MORALMENTE SUPERIOR AL GOBIERNO, DEBE DEMOSTRARLO CON HECHOS.

4) SI CONTRA LA CONSTITUCIÓN, CONTRA EL AMOR A LA PATRIA Y CONTRA EL SENTIDO COMÚN, EL RÉGIMEN MANTIENE LA ÍRRITA CONVOCATORIA PARA EL DOMINGO 30 DE JULIO CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL QUE EL JUSTO RECHAZO A ESA CONVOCATORIA ILEGAL E INCONSTITUCIONAL NO DEGENERE EN ENFRENTAMIENTOS NI CON EL PUEBLO UNIFORMADO QUE PARTICIPA DEL LLAMADO "PLAN REPÚBLICA" NI EN CONFRONTACIÓN CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE, OBLIGADOS, PODRÍAN ACUDIR A ESE EVENTO.   Muy por el contrario, proponemos que la conducta del mayoritario pueblo democrático venezolano se oriente ese día a explicar las razones por las que no se debe participar en ese proceso y, en última instancia, orientar a los que bajo coacción laboral del patrono-Estado se vean obligados a votar como hacer para votar nulo.

5) FINALMENTE, LLAMAMOS A TODOS LOS VENEZOLANOS A MANTENER VIVO EL ESPÍRITU DE LA GESTA CÍVICA DEL 16 DE JULIO. El pueblo democrático quiere cambio y lo quiere en paz. Exigimos a los actores políticos que tengan el coraje necesario para realizar una NEGOCIACIÓN POLÍTICA que posibilite una TRANSICIÓN PACÍFICA a la democracia, con paz, justicia y respeto para todos.

VENEZUELA NO SE ACABA EL 30 DE JULIO.

EL FUTURO DE VENEZUELA SERA DE DEMOCRACIA Y CONVIVENCIA.

Por la Asociación Civil Radar de los Barrios:

Evelyn Martínez, Antímano; Manuel Mir, 23 de Enero; Sofía de Pascuale, El Junko;  Ingrid Palacios, Petare;  Carlos Texeira, La Guaira; Yelitza Donis, Consejo Comunal "El Carmen Socialista", Barrio El Carmen, Antímano;  Bernardo Guinand, El Radar en Positivo; Zaida Castillo, Vista Alegre

Caracas, 24 de Julio 2017
 

12 comentarios:

  1. ya en venezuela no se puede vivir la inflacion la inseguridad el desabastecimiento falta de empresas de produccion y de empleo, y el gobierno solo se preocupa por mantenerse en el pode, no le interesa nadie delci r. dice que no importa que pasen hambre, solo porque la familia de ella no pasa hambre y no le interesa los niños de la pobreza....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es aplicable para México, Honduras, Guatemala, Colombia, Perú, etc Es lamentable que mucha gente se haya dejado colonizar la mente por la propaganda y la guerra contra Venezuela. Pero este pueblo bravío sabrá salir adelante con su fuerza creadora. El que se quiera ir no lo detenemos, pero no justifiquen su huida, los Méxicanos, centroamericanos y colombianos salen por millones, y no le echan la culpa de sus miserias al gobierno, sino a las oligarquías. Sean sinceros...

      Borrar
    2. Hugo Fonseca, la diferencia es que antes de que este gobierno llegara al poder, Venezuela era un pais receptor de inmigrantes de toda latinoamerica e incluso de Europa. Ahora y por culpa del gobierno socialista, el 10 % de la poblacion emigro.

      Borrar
  2. Este es un llamado a la no confrontación. Y la no confrontación no va a obligar ni al gobierno no a la oposición a buscar una salida.
    La protesta no sólo es legítima, también es necesaria. No se puede seguir asumiendo la actitud del que señala como culpable a la víctima y no al victimario, invitando a que no haya enfrentamiento con esa parte del pueblo que son las fuerzas armadas, cuando ellos ejercen la represión y por la fuerza, pretenden someter a la gente.
    No se puede estar con Dios y con el Diablo. El momento para actuar es ahora!

    ResponderBorrar
  3. Suscribo cada palabra de este comunicado porque creo en la no violencia activa, porque la vida de mis hijas depende de la paz en Venezuela, porque creo en que nuestros líderes políticos encontrarán la manera de llevar a puerto seguro este barco cuyo timón tienen en las manos y, hasta ahora, aún con desaciertos, ham demostrado au carácter democrático y unitario. Finalmente lo suscribo por la calidad y estatura moral de sus autores. Gracias, mil gracias por poner en blanco y negro muchas ideas que rondan mi mente.

    ResponderBorrar
  4. En consonancia con el Radar de los Barrios y quienes lo representan, no hay duda alguna que para paliar esta crisis es necesario que los fundamentales líderes políticos, tanto del gobierno como de la oposición negocien. En principio, como primer elemento a decidir es parar la votación a la constituyente; en segundo término se cree un gobierno de transición con la participación de las fuerzas civiles y militares; en el término de 100 días llamar a elecciones generales, previo haber nombrado nuevos rectores del CNE y restablecer las funciones de la AN y como corolario la libertad de todos los presos políticos, sin excepción y establecer responsabilidades por crímenes de lesa humanidad. No es fácil negociar los elementos que señalo pero es la vía más expedita para que vuelva la paz, democracia y tranquilidad a nuestro país.

    ResponderBorrar
  5. El punto 3 de esta declaracion es demoledor!! no podemos usar arbitrariedades para luchar contra la arbitrariedad

    ResponderBorrar
  6. Como se.nota que ustedes aun no han identificados sus enemigos; aquel que confisca, aquel que no permite produccion interna para importar, aquel que ha llevado la educacion a niveles pauperrimos, aquel que ha terminado de dañar los centros y establecimientos de salud, aquel que ha acabado con los comercios e industrias, aquel que se le dijo; no queremos un socialismo en un revocatorio y lo instauró con misiones y leyes ilegales, aquel que ahora quiere hacer una Constitución a su medida para legalizar a lo que ya le dijimos no en el revocatorio. Ese es gobierno, ese es TSJ, ese es CNE, ese es el pacto cívico militar....

    ResponderBorrar
  7. Hace tiempo en "paz" se llegaron a acuerdos, acuerdos que el enemigo no cumplio y dijo: el dialogo nos ha servido y nos sirve para ganar tiempo, enfriar las protestar, acabar con el revocatorio, enfriar la aplicación de la carta democratica de NU, este enemigo no es convencional, no se acaba con él mediante mecanismos institucionales y menos accionando los poderes legitimos o legalmente, pues para él cualquier artificio para mantenerse en el poder es valedero; claro, tiene secuestradas las instituciones y oprimido con una mordaza al subyugado pueblo que vive de sus dadivas.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Suscribo el analisis del Radar de los pueblos pero lamentablemente con estos enemigos no se puede pues ellos tienen mucho que perder... la libertad

    ResponderBorrar