lunes, 20 de marzo de 2017

LA VALIDACIÓN , PASO A PASO



 Columna publicada originalmente el domingo 19 de junio de 2016 en los diarios La Voz y 2001

Al régimen nadie lo esta tumbando, se esta cayendo solo.  Maduro no garantiza ni la gobernabilidad económica, ni la estabilidad política ni la convivencia social.  El desgobierno no le es útil ni a los pobres que algunos vez creyeron en sus ofertas, ni a los boliburgueses que durante 17 años se beneficiaron de sus contratos. Maduro ha llamado al pueblo varias veces a la “rebelión” para defenderlo. La única revuelta popular que se ha producido ha sido contra el hambre, y la respuesta gobiernera a ese pueblo enardecido ha sido la represión, con saldo lamentable de muertos, heridos y presos a todo lo largo y ancho del país.

EL METEORO QUE ACABARÁ CON LOS DINOSAURIOS DEL LADRONISMO SE LLAMA “REVOCATORIO”…

Como consecuencia de estas realidades en Venezuela se aproxima el cambio a velocidad cada vez mayor.  Es inevitable.  Pero el pueblo venezolano no quiere “cualquier tipo” de cambio.  Los venezolanos queremos un cambio pacífico y para bien.  Para eso la transición debe ser electoral y constitucional.  Un mecanismo impecablemente democrático para lograrla es el Referendo Revocatorio.

Para lograr el Revocatorio es fundamental lo que va a ocurrir en Venezuela a partir de mañana lunes y hasta el próximo viernes. Para saber de que manera participar en la epopeya ciudadana que tendrá lugar del 20 al 24 de junio lo primero que hay que hacer es buscar tu número de cédula de identidad en www.cne.gob.ve para saber si tu firma fue aceptada o “bachaqueada” por las rectoras pesuvistas del CNE.  A partir de esa constatación,  lo que debe pasar después podemos desagregarlo en estos sencillos pasos:

SI TU FIRMA FUE ACEPTADA…

1)    Busca tu punto de validación en www.revocalo.com o en www.unidadvenezuela.org

2)    Acude a tu punto de validación del lunes 20 al viernes 24 de Junio (si, aunque el viernes 24 es Día de Fiesta Nacional, aniversario de la Batalla de Carabobo, los puntos de validación estarán funcionando, porque no hay mejor manera de conmemorar la lucha por la independencia que derrotando a un régimen que nos ha entregado al hampa, a los Castro y al Imperio Chino).  El horario de actividad es de 8am a 12M y de 1 a 4pm (si, ya sabemos que en sana lógica estos puntos deberían funcionar todo el día de manera ininterrumpida, pero recuerden que este gobierno vago últimamente suele trabajar sólo dos medias jornadas a la semana, así que para ellos trabajar horario de oficina diariamente es toda una hazaña…)

3)    Recuerda que debes portar tu cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

4)    Antes de entrar al punto de validación el testigo de la MUD te dará una tarjeta de control e importantes instrucciones.

5)    Dentro del punto de validación solo tienes que colocar tu huella para confirmar que Venezuela necesita un cambio ya.

6)    Al salir del punto de validación otro activista de la MUD te pedirá la tarjeta de control, para saber cuantas firmas llevamos validadas cada día.

7)    A la hora de cierre de cada día el testigo de la MUD procurará que entren al centro de validación todos los firmantes que estén en cola, para evitar que los dejen fuera al cerrar el centro y los hagan volver al día siguiente, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo movilizador

PERO SI TU FIRMA FUE “BACHAQUEADA” POR LAS RECTORAS PESUVISTAS DEL CNE,  LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:

A)   Ofrece tu colaboración a los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que promueven el Revocatorio, ayudando a trasladar a los firmantes aceptados, apoyando a los representantes de la MUD que estarán trabajando en los puntos de validación, apoyando en el suministro de alimentos e hidratación, entre otras tareas posibles.

B)   No intentes entrar al punto de validación para cualquier tipo de consulta, porque eso interrumpirá el normal flujo de los firmantes.

C)   No permitas que se produzcan alteraciones de ninguna naturaleza en los alrededores de los centros de validación, para no dar excusas a la cúpula corrupta que quiere retrasar o impedir el Revocatorio.

D)   Promueve, difunde, comunica lo que esta ocurriendo, convirtiendo así el mismo proceso de validación en una jornada intensa de movilización política y de sensibilización social sobre la necesidad de REVOCAR EL HAMBRE, REVOCAR LA CORRUPCION, REVOCAR LA ESCASEZ DE MEDICINAS, REVOCAR LOS APAGONES, LA FALTA DE AGUA, LA INSEGURIDAD. 


El pasado 6 de diciembre el país se transformo en una inmensa y hermosa “maquinaria social” que fue capaz de derrotar la maquinaria del Petro-Estado corrupto.  Ese día el gobierno utilizó, en su vano intento de ganar las elecciones parlamentarias, todos los recursos de la Nación:  Usaron los autobuses del PDVSA, los camiones de Corpoelec, hasta las motocicletas de los cuerpos de seguridad del Estado.  Presionaron a los empleados públicos, chantajearon a quienes aspirar ser beneficiarios de los programas sociales, amenazaron a los prestadores de servicios que tienen contratos con el gobierno… ¡Y perdieron!

Perdieron porque los derrotó no solo la MUD:  ¡Los derrotó la gente, los venció Venezuela! Eso va a ocurrir nuevamente en esta jornada del 20 al 24:  Por encima de las trampas, de los obstáculos, de la mala fe burocrática y del miedo, se impondrá el amor de los venezolanos por nuestro país y el compromiso con el futuro de nuestro hijos.  Se impondrá la paz sobre la violencia, el progreso sobre el hambre, la democracia sobre la dictadura.  Y lo haremos nosotros, los venezolanos, hoy con nuestras firmas, luego con nuestros votos, siempre con nuestra voluntad y compromiso. ¡Claro que se puede! ¡Palante! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario